SANTIAGO DEL ESTERO.- Las pericias realizadas al niño de 7 años abusado en un descampado de Las Termas de Río Hondo reveló que los abusadores intentaron matar al niño. El informe médico indicaría que la víctima presenta heridas en la zona del cuello del niño (fractura del hueso Hiodes) y golpes en su pecho, espalda y piernas. "Presumimos que al niño lo quisieron estrangular porque los reconocía", comentó una fuente ligada a la investigación, según publicó el diario "El Liberal".
"La idea que tenemos es que lo violaron y luego lo quisieron matar y hasta incluso quizás lo dieron por muerto, lo abandonaron y después apareció desnudo con una sábana envuelto debajo de un árbol y en estado de shock", agregó el investigador.
Por el caso hay cuatro sospechosos detenidos, uno de ellos oriundo de Tucumán: A. D., de 28 años, que cuenta con domicilio en El Colmenar. De los aprehendidos, el más complicado es un joven de 23 años conocido como "Chirola", quien está imputado por abuso sexual agravado con penetración y con el concurso de dos o más personas.
El niño de 7 años fue hallado llorando y sobre una sábana en un descampado del barrio Los Fierros tras haber sufrido el abuso. La investigación está a cargo de Ana Cecilia Vittar, Jueza de Crimen de Primera Nominación.